CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN

Una vez finalizado el plazo de presentación de proposiciones, se debe constituir la Mesa de Contratación que asiste al órgano de Contratación (Ayuntamiento Pleno o Comisión de Gobierno), conforme establece el artículo 82 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y que estará constituida por un Presidente, los Vocales que se determinen reglamentariamente y un Secretario designado por el Órgano de Contratación.

La Mesa de Contratación calificará previamente los documentos presentados en tiempo y forma, procederá en acto público a la apertura de las proposiciones presentadas por los licitadores, y las elevará con el Acta y la Propuesta que estime pertinente (que deberá incluir, en todo caso, la ponderación de los criterios indicados en el pliego de condiciones) al Órgano de Contratación.

La Mesa de Contratación podrá solicitar a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, antes de formalizar su propuesta, cuantos informes técnicos considere precisos para la baremación de las ofertas presentadas.

Cuando el Órgano de Contratación no adjudique el contrato de acuerdo con la propuesta formulada por la Mesa de Contratación deberá motivar su decisión.

 

Concurso de Suelo para Viviendas V.P.O                                                                    Inicio