FINES DE LA FUNDACIÓN

LA FUNDACIÓN tiene por objeto la difusión de experiencias y conocimientos teóricos y prácticos relacionados con la organización y funcionamiento municipal, así como con los distintos campos de intervención de la Administración Local: Urbanismo, suelo y vivienda; promoción del cooperativismo de carácter social; medio ambiente; tráfico y transporte; infraestructuras; seguridad ciudadana; servicios sociales; cooperación al desarrollo; promoción de la actividad económica y el empleo; formación; programas de igualdad; iniciativas culturales, sociología electoral y cualesquiera otros de similar perfil.

A TAL FIN, la Fundación lleva a cabo una labor de investigación y diagnóstico en los Municipios españoles, y elabora propuestas de actuación para la mejora de su marco jurídico y competencial, así como de sus posibilidades de intervención en los ámbitos señalados.

PARA EL DESARROLLO de estos objetivos la Fundación realiza, en distintos puntos de la geografía, seminarios y jornadas de debate, así como encuentros de carácter internacional, donde se analizan las experiencias de distintos países en el ámbito municipal. Asimismo, edita libros y publicaciones cuyo contenido va en línea con los objetivos señalados.

CONSTITUYE objetivo fundamental prioritario la actuación en el marco de la cooperación internacional, dirigida al fortalecimiento institucional de los países en vías de desarrollo, especialmente en Iberoamérica. Para ello, elabora e implementa proyectos de desarrollo local dirigidos a mejorar la gestión de los servicios municipales, que a su vez, propicien la efectiva participación de la ciudadanía.

ASIMISMO y con el objetivo de contribuir a un urbanismo sostenible y unas ciudades integradas y habitables, la Fundación tiene entre sus objetivos la gestión de proyectos de Viviendas de Protección Oficial y Viviendas de Precio Tasado de iniciativa social, en colaboración con el cooperativismo de base sindical y vecinal.

LA FUNDACIÓN DE INICIATIVAS LOCALES nace con la vocación de convertirse en una Consultora especializada en el ámbito municipal, abierta a todas las demandas de información y asesoramiento, tanto de la Administración Pública, como de las empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro.

LA FUNDACIÓN quiere ser, a un tiempo: centro de estudios, gabinete de asesoramiento técnico e institución organizadora de actividades.

Inicio